Malos hábitos en la diabetes

Todos sabemos que al padecer diabetes, es necesario optar por llevar el estilo de vida más sano posible aunque en muchas ocasiones no vemos la magnitud y el impacto que ese estilo tiene dentro de nuestra enfermedad.

Como diabético, sabemos que es importante convivir con la enfermedad, leer, conocer y saber los hábitos que debemos de abandonar y los hábitos que debemos adoptar.

comersss.jpg

En este artículo te mencionaremos algunos hábitos que es importante dejar de hacer si padeces diabetes pues es clave para llevar una vida con buena salud:

  • No comer frutas y verduras: al ser elementos que nos ayudan a ralentizar la absorción del azúcar es la fibra; aquí es donde los vegetales tienen un papel importante, pues es donde más se encuentra, este comestible. Las frutas y los vegetales debería ser la base de la dieta de cualquier persona con diabetes
  • Comer platos grandes: no hay que confundir el alimentarnos bien con alimentarnos    la vista llenando un plato de comida. En muchas ocasiones una ración pequeña puede ser más saludable que una ración grande, dependiendo de los alimentos, nutrientes o vitaminas que contienen. Es necesario eliminar de nuestra cabeza que comer más, nos tendrá mejor alimentados.
  • Consumir mucha azúcar: lamentablemente este elemento se encuentra presente en la mayoría de los alimentos que consumimos, es por eso que debemos fijarnos bien en todo lo que ingerimos, leer o investigar sobre esos productos.
  • No hacer ejercicio: no a todos les gusta realizar actividades que nos ayuden a ejercitar nuestro cuerpo y mantenernos saludables, es por eso que es importante analizar, buscar alternativas y encontrar algo que te llame la atención, ya que, es necesario hacer actividad física para tener un buen control de nuestro padecimiento

habitos.jpg

Como estos hábitos, existen muchos más que necesitamos identificar e ir eliminando de nuestra vida para controlar la diabetes y tener una calidad muy buena de vida.

 


Deja un comentario